110

Hoy fuiste a la casa de la tía y te desnudé, gurí chiquito igualito al padre. Ojitos marrones como el río atormentado.
Naciste peludito, como la hoja de menta, cubierto de pies a cabeza de pelusa blanca. Embadurnado en sangre y llanto.
Tu mamá se enoja si le hecho jazmines al agua de la bañera, pero que va entender la gringa del trato a los angelitos . La tía se me enfurece si te dejo correr a las gallinas, es que saliste bravo, con sangre ´e monte.
No te me vayás para el enramado, mirá si una yarará te deja mansito.
Pareces un potrillito, alto y escuálido, sin poder controlar las patas largas. Seguro el patrón tenía la misma espalda de chiquito, y ahora anda como potro de exposición, con el pecho inflado. El patrón tiene buena memoria, como los caballos, pero se muere de ganas de olvidarnos...Es que te viniste para complicarlo.
Vos quedáte conmigo que yo te malcrío.Yo ya no estoy pa´ maliciosa, que aunque la belleza del irupé siga presente prefiero hasta reservarme pa´ monja. Que me canso hasta de sólo pensar que venga para acá, con el ímpetu de hablarme de amores.
Veníte que yo te duermo, que la tía ya está vieja pal´ canto.
Te voy a criar sincero, como viento de peste, así no me fabricás pretextos pa´ quererme.
No la molesté a la tía, que es fiera te digo.
Miráte que sos lindo nomás y bienintencionado....